#YakiriLibre ! La chica que se defendió de su violador y fue puesta en prisión necesita tu ayuda!

#YakiriLibre, #YoHubieraHechoLoMismo

Yakiri Rubio, la joven presa desde el 9 de diciembre del 2013 que fue acusada de asesinar al hombre que la secuestró y violó, fue puesta en libertad bajo fianza el pasado miércoles 5 de marzo.

Aquí un video explicativo resumiendo brevemente su caso, incitando a hacer uso de los hashtag #YoHubieraHechoLoMismo y #YakiriLibre en Twitter :

Previamente, el juez 23 de lo penal de delitos no graves del Distrito Federal, Fausto Agustín Ayala, fijó una fianza de 423 mil 800 pesos para la liberación de Yakiri Rubio, de los cuales 322 mil 800 corresponden a “reparación de daño” y el resto a gastos procesales.

Luego de pagar el monto de 100 mil pesos de gastos de procesales y 40 mil para que una afianzadora otorgara la póliza que avala los 323 mil pesos por reparación del daño, el juzgado 23 liberó el trámite. Familiares informaron que para pagar parte de la fianza reunieron 70 mil pesos entre amigos y donaciones a través de las redes sociales, y que senadores y diputados del PRD aportaron otros 70 mil pesos.

¡Se solicita ayuda para completar el monto de la fianza!

El pago completo de la fianza deberá realizarse durante el proceso que la joven enfrentará en libertad por la muerte de su violador. Debido a su precaria condición económica, la familia de Yakiri Rubí Rubio solicita ayuda para completar el monto de la fianza.

¡Cada centavo hace la diferencia!

Se puede colaborar con un depósito bancario a la cuenta Banorte 4915664393478283, a nombre de la madre de la joven Yakiri, Marina Beltrán García, con clabe interbancaria 072180006839595052

#YakiriLibre

Para seguir apoyando la causa, pueden darle Like a la página de Facebook en apoyo a #YakiriLibre .

Para conocer el caso en mas detalle, te invitamos a ver el video del padre de Yakiri explicando los acontecimientos paso a paso :