TOP 10 de teoremas de matemáticas explicados con GIFS

Matemáticas para principiantes

Porque sabemos que como nosotros, ustedes tampoco son buenos en matemáticas. O tal vez sean buenos pero no saben cómo explicar los teoremas a su hermanito pequeño. Esto esta hecho para ustedes.

En vez de intentar explicarlos con esquemas que no siempre son muy claros, el mundo de los Internets y sus usuarios han creado algunos GIFs para explicar los teoremas más básicos de las matemáticas.

Pongan atención :

1. El teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

1. teorema de pitágoras- matemáticas básicas

 

2. Teorema de Tales de Mileto (segundo teorema)

Sea B un punto de la circunferencia de diámetro AC, distinto de A y de C. Entonces el triángulo ABC, es un triángulo rectángulo.

2. Teorema de Tales

 

3.  Teorema de Tales de Mileto (primer teorema)

Si en un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtiene un triángulo que es semejante al triángulo dado.
3. Teorema de las mitades

 

4. PI

El misterioso número Pi, es la circunferencia del círculo de diámetro 1. O sea que para calcular la circunferencia de un círculo, solo tienen que multiplicar el diámetro por el famoso Pi.

4. PI

Si no, también se puede explicar así :

4.1. PI

 

5. Las líneas dramáticas (tangentes, paralelas y asíntotas)

Se cruzan una vez para jamás volver a verse. O se siguen al lado sin nunca encontrarse…las matemáticas pueden ser muy tristes aveces.

5. Las líneas rectas

 

6. Seno y Coseno

No siempre es fácil de representar las funciones trigonométricas. Cuando la flecha da vuelta en el plano de abajo, cada que aumenta el ángulo, la evolución en el eje de X mide el Coseno, y la de Y mide el Seno.

6. Seno y Coseno

 

7. Teorema del ángulo inscrito

En geometría, un ángulo inscrito es el ángulo convexo que tiene su vértice en una circunferencia, las semirrectas que constituyen sus lados son secantes o cuerdas de la misma.

8. Teorema del ángulo inscrito y el centro

8. Las derivadas

Para entender bien lo que es la derivada en un punto de una función, lo más fácil es hacer un dibujo: La tangente es verde cuando el coeficiente es positivo, negro cuando es nulo y rojo cuando es negativo. Si la curva representa la velocidad en función del tiempo, cada una de las pendientes representa la aceleración (o la desaceleración).

7. Las derivadas

 

9. El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media)

La teoría que permite hacer rectángulos con perfecta armonía. Este rectángulo tiene por altura a y por ancho b y responde a la igualdad (a+b)/a = a/b

 

9. Rectángulos perfectos

 

Una vez entendiendo esta igualdad, se pueden construir “rectángulos de oro” o “espirales de oro” en un mundo lleno de armonía :

9.1 Rectángulos perfectos

10. (Bonus) Paradoja del cuadrado perdido

La paradoja del cuadrado perdido es una ilusión óptica usada en clases de matemáticas, para ayudar a los estudiantes a razonar sobre las figuras geométricas. Está compuesta de cuatro piezas de Rompecabezas que pueden forman dos triángulos de base 13 y altura 5, formados por las mismas piezas, en uno aparenta tener un “agujero” de un cuadrado de un de lado.

10. Paradoja del cuadrado faltante

 

Lo mismo pero con un chocolate, para que se lo hagan a sus amigos y se comen una parte sin que se den cuenta:

10.1 Paradoja del cuadrado faltante

Y eso fue todo. ¿Qué tal? ¿Verdad que no era tan difícil?

Category:

Geek

Tags:

, ,